Actualidad

EL ARTE DE VIVIR: EL REGRESO DE LOS RESPIRADORES

Volvieron las prácticas de respiración con El Arte de Vivir en nuestra ciudad  de la mano de Gloria Oliva, la instructora es oriunda de la ciudad de Saenz Peña y viene brindando el servicio hace ya varios años. En esta ocasión el encuentro tuvo como objetivo juntar a los antiguos “respiradores” villangelenses para recordar la técnica de máxima depuración y desintoxicación llamada Sudarshan Kriya.
El Sudarshan Kriya es la técnica de respiración troncal de El Arte de Vivir, creada en 1980 en India por el líder humanitario y espiritual, Sri Sri Ravi Shankar, tras adentrarse en un período de silencio de diez días.
Este proceso incorpora un ritmo de respiración específico y natural que armoniza el cuerpo y las emociones, evita la oscilación constante de la mente, elimina el estrés y aumenta la energía, el entusiasmo y la concentración.
Numerosos estudios científicos han demostrado que cada emoción está asociada a un ritmo respiratorio determinado. Por lo tanto, al modificar y observar la respiración es posible revertir las emociones negativas y alcanzar un estado de mayor equilibrio y calma.

“La respiración es el enlace entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando la mente está libre de temor, culpa y enojo, está más centrada y puede curar al organismo de cualquier dolencia” 

Por medio del patrón rítmico del Sudarshan Kriya, los ritmos del cuerpo, la mente y las emociones se sincronizan con los de la naturaleza. Así, se produce la sanación del cuerpo, la mente y el corazón, lo que ayuda a descubrir las vastas reservas de paz y felicidad que habitan en el interior de cada individuo.
“La respiración es el enlace entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando la mente está libre de temor, culpa y enojo, está más centrada y puede curar al organismo de cualquier dolencia”, afirma Sri Sri Ravi Shankar.
A través de los cursos de El Arte de Vivir, millones de personas en 156 países han experimentado los beneficios de esta práctica, desde empleados corporativos, personas privadas de su libertad y empresarios, hasta estudiantes, funcionarios públicos y líderes religiosos.
“Necesitamos hacer un proceso de limpieza dentro de nosotros mismos. Cuando dormimos nos deshacemos de la fatiga, pero un estrés más profundo permanece en nuestro cuerpo. Sudarshan Kriya limpia el sistema desde adentro. La respiración tiene un gran secreto para ofrecer”, agrega Sri Sri Ravi Shankar.
Los beneficios físicos son muchos y están conectados entre sí ya que reduce el estrés y las tensiones, por consecuencia, trae más energía y entusiasmo a nuestro cuerpo. Además se fortalece el sistema inmunológico, bajando los niveles de colesterol y presión arterial.
De la mano a estas mejorías físicas vienen los beneficios mentales, trayendo mayor claridad y más creatividad, mejorando así la habilidad y eficacia laboral. De esta manera se equilibra el sueño y las funciones cerebrales.
También brinda beneficios psicológicos logrando aliviar la depresión y la ansiedad.
Y en cuanto a los beneficios espirituales va profundizando las prácticas de yoga y de meditación, fomentando mayor conciencia, tanto en lo personal como en el entorno. Aumentando la conexión con uno mismo y generando más confianza y autoestima.

 

Por: Carla Fabiana López


 

0 comments on “EL ARTE DE VIVIR: EL REGRESO DE LOS RESPIRADORES

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s