Actualidad

TERAPIAS ALTERNATIVAS: LA REVOLUCIÓN DEL SER

Dejando atrás el casillero vanguardista en el que cualquiera podía instalar sin esfuerzo la “ola de gurús”, “hare krishnas”, “biodecodificadores”, “chamanes”, “instructores del alma”, “guías trascendentales”, “metafísicos”, hubo, años atrás, una ola que vino para quedarse, hablo de las denominadas tanto en ciencia y alquimia como terapias alternativas.

Este tipo de terapias “no convencionales”, hace tiempo que ha superado la batalla de la crítica médica que, al contrario, hoy en día van de la mano. Sus técnicas de curación para enfermedades de todo tipo (mental, emocional, espiritual y física) están dirigidas al control de la respiración hasta volverla consciente; prácticas de ascetismo como ser: ciertos ejercicios y posturas que requieren de trabajo físico, como así también la privación de ingesta o ayunos. Todo lo cual apuntaría al control de la voluntad individual, de esta manera, ya conscientes y en armonía con nosotros y con lo que nos rodea podamos disfrutar de una existencia más plena. Por otro lado, existen las que se basan en pases de energía, meditación con mantras, etc. Algunas además, requieren de la toma de ciertos brebajes con plantas y esencias naturales, como en los viajes transcendetales con chamanes.

“Todo apuntaría al control de la voluntad individual, de esta manera, ya conscientes y en armonía con nosotros y con lo que nos rodea podamos disfrutar de una existencia más plena.”

La noticia pronoica del día es que según investigaciones recientes en el campo de las ciencias que se ocupan del estudio de la mente, como la psicología y siquiatría, estas terapias New Age para los indies del folk rock psicoldélico serían la revolución del alma, una batalla en que la mente ha perdido y en ese caso, cuando hay una voz que deja de taladrarte el mate y su ausencia al fin te permite ser dueño de vos mismo. En ese momento desaparece el rol del analista. En cambio, estas terapias alternativas serían como una readaptación de la vida, donde uno al tener disciplina, orden y dominio propio por hacer uso de dichas técnicas va evolucionando con cada aprendizaje,  y donde cada escalón que se suba, será un ascender para toda la humanidad.

Como dijo mi instructora de yoga: “Esto no es ni podrá ser jamás una religión, sino una manera despierta de asumirse presente y co-partípe con un todo”.

Sin embargo, hay datos científicos que no dejan de llamar la atención al respecto; existen por ejemplo, maquinas como de radiología que sirven para escanear el aura de la persona, además, de la obtención definida del campo energético del sujeto.

Argentina ha sido un país que supo abrirse a este tipo de niveles de consciencia y hoy en día en muchos hospitales de nuestro territorio incorporan el Reiki para acelerar los procesos de curación en niveles postoperatorios.

 

Por: Carla Fabiana López


0 comments on “TERAPIAS ALTERNATIVAS: LA REVOLUCIÓN DEL SER

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s