Entrevista Música

TRIPLECÉ: “BUSCAMOS DEJAR UN MENSAJE EN NUESTROS SEGUIDORES, CONMOVERLOS POR DENTRO”

· · ·

La movida del rock vuelve a copar el escenario y toman partido en el ámbito social dentro de la movida cultural de nuestra ciudad. Una de las bandas que se destaca se llama TripleCé y nos convoca desde el estilo musical del hip hop.
Con la gran noticia de la salida de su último y cuarto disco casi a fines del año pasado, nos hemos puesto en contacto para charlar con Rodrigo Escobar, una de las caras visibles del dúo, para que nos cuente de qué se trata este proyecto que está cumpliendo sus diez años.

Screen Shot 2018-10-01 at 11.07.07 a.m.

¿Cómo y cuándo surge TripleCé como banda?

Rodrigo: TripleCé arrancá hace diez años, allá por el 2008, justamente cuando me volví un aficionado en armar pistas de rap. Con Chipi (Matías Dominguez) siempre andábamos con la música, solíamos juntarnos a tocar la guitarra y cantar.
Por ese entonces arranqué a escribir letras. De ahí nació una canción que llegamos a grabar y surgió el primer tema de la banda llamado Requiem para babilonia.
Luego de trabajar por un tiempo en los arreglos de las canciones salió el primer disco, sin tener tantas presentaciones en vivo pero con las suficientes ganas de darle vida a este proyecto musical que luego tantas satisfacciones nos daría.
A partir del segundo disco agarramos un poco más el ritmo a tocar en vivo, empezamos a ir a todos lados donde nos invitaran: actos escolares, eventos culturales y bares.
En esos momentos se sumó a la banda “Pitu” Bernabé (tercera voz) pero justo cuando empezabamos a armar el tercer disco decidió abrirse por cuestiones de laburo, digamos personales, ya que desde siempre y para todos nosotros, hacer música resultó ser una especie de hobby que tuvo la fortuna de salir bien.
Tiempo después se incorpora al dúo Cynthia Malagueño, quien nos dió el gusto de acompañarnos en varias presentaciones locales aunque no alcanzamos a grabar nada con ella, pero sin dudas la consideramos parte de TripleCé.
Con el tercer disco ya nos estabamos instalando de lleno en la escena local y eso nos permitió sacarle más el jugo a la experiencia de los recitales, donde comenzó a colaborar con nosotros Jonathan Villarreal para poder seguir participando de eventos locales ya que por ese entonces Chipi se había mudado a la ciudad de Resistencia por trabajo.
Pienso que todo el aprendizaje transitado hasta allí resultó una gran motivación para sacar el último y cuarto disco titulado “4 Jinetes”, del cual disfruto mucho personalmente porque fue logrado gracias a la coproducción de varios amigos, entre ellos Iván Zamora y Jonathan Villarreal.

“Hacer música resultó ser una especie de hobby que tuvo la fortuna de salir bien”

A la hora de la composición de los temas, ¿cómo es que surgen estas letras que nos llevan a pensar sobre el estado de las cosas, las injusticias sociales y demás cuestiones que se acercan a una profunda filosofía de la vida?

R: Las letras de nuestras canciones surgen a razón de una ideología construida con los años; la intención también tiene mucho que ver, buscamos dejar un mensaje en nuestros seguidores, conmoverlos por dentro, como se dice popularmente “llegar al corazón”.

522037_597768507031677_6344860015887152651_n

 ¿Cuál es el concepto que engloba “4 jinetes”?

R: El nombre “4 Jinetes” es porque de las siete canciones que tiene el disco, tres tienen un estilo más personal y cuatro que mantienen un tono de protesta que apuntan a producir conciencia en relación a cuestiones políticas, más bien, conforman un “rap de propuesta” lo que hicimos en este cuarto disco.

Para cerrar la nota: ¿que mensaje podés dejar para los jóvenes de hoy?

R: La verdad no me considero el más indicado para dar consejos a alguien, no me veo como “modelo a seguir”, pienso que con respecto al rap el mensaje sería: ir en búsqueda de lo original, para eso, en principio, hay que construirse a uno mismo. Observar siempre lo bueno y lo malo para imitar de la sociedad y así evitar comerse cualquier “verdura”. Y fundamentalmente, que no se dejen manipular y puedan ser ellos mismos.

Seguílos en Facebook: TripleCé

 

Por: Carla Fabiana López


 

0 comments on “TRIPLECÉ: “BUSCAMOS DEJAR UN MENSAJE EN NUESTROS SEGUIDORES, CONMOVERLOS POR DENTRO”

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s