Actualidad Turismo

AEROFEST: LA FIESTA DE LA CERVEZA LLEGA A VILLA ÁNGELA

· · ·

El 24 de noviembre, llega a la ciudad de Villa Ángela, una réplica perfecta de la Fiesta Nacional de la cerveza, la cual surge en la década de los 60, de la mano de los primeros inmigrantes que llegaron al pueblo de Villa General Belgrano (Córdoba) y que ahora es popularmente conocida como la “Oktoberfest”.
Por aquel entonces, un viejo carro que en su interior transportaba la pintoresca orquesta local, era el encargado de desatar la algarabía en la plaza más céntrica del pueblo mientras que un locutor iba presentando a las orquestas y a los grupos de bailes que se hacían partícipes en el festejo.
Para conocer más detalladamente de qué se trata este evento próximo, nos hemos puesto en contacto con César Binder para que cuente a nuestros lectores con profundidad sobre la organización de esta primera fiesta de la cerveza en nuestra querida ciudad.

Unknown-1

César Binder: “Bajo el nombre de Aerofest se realizará esta primera fiesta de la cerveza en nuestra localidad, la cual pretende ser un homenaje a todas aquellas familias que han venido desde otros países a fundar nuestra ciudad y poner en marcha la región, es decir, a todos los inmigrantes que han puesto su esfuerzo en la conformación de la sociedad actual de la que disfrutamos hoy. Este es un espectáculo que encaramos con vistas de que se instale de manera definitiva en búsqueda de una participación conjunta con distintos actores a nivel regional. Para esta primera edición contará con la presentación especial de los Die Bier Musikantenn, la orquesta musical oficial de la Oktoberfest.

Die-Biermusikanten

Dicha celebración se llevará a cabo en las instalaciones del Aeroclub de la ciudad, donde estarán participando cerveceros locales con sus respectivos stands, ya que la idea principal es buscar e incentivar el desarrollo de las actividades tanto culturales como económicas de Villa Ángela y su región de influencia. También habrá a la venta chops y distintas variedades de cervezas comerciales, para aquellos que no sean partidarios de las de elaboración artesanal. En relación a la gastronomía, habrá una interesante variedad de platos típicos al mejor estilo centroeuropeo, distribuidos en distintos puestos por emprendedores villangelenses quienes estarán brindando el servicio al público personalmente. El valor de las entradas será de docientos cincuenta pesos y para todos aquellos que vayan caracterizados con algún traje, camiseta de Alemania o de otro país centroeuropeo que sea evidente e ilustrativo de la fiesta se otorgará con la entrada un ticket válido para retirar un chop.
Resulta de interés poder destacar la labor social que viene desarrollando el equipo de trabajo del Aeroclub, quienes han desarrollado a lo largo del año varios eventos, como ser el festejo por el día del niño, el cual consistió en una jornada abierta al público, especialmente direccionada al sector de la población con escasos recursos. Todo lo cual fue posible gracias al apoyo del Gobierno del Chaco que estuvo colaborando para que estas actividades se puedan concretar, dejando como resultado cientos de caras de niños felices, quienes de otra manera, no hubieran podido acceder a vivir la maravillosa experiencia de volar en avión.
Por otro lado, el festival aéreo no deja de ser de interés cultural, ya que se trabaja para brindar a la comunidad de Villa Ángela un espectáculo que no se ve en la región y por eso es que toma aún mayor importancia.”

 


¡SÉ PARTE DEL AEROFEST 2018!

¿Cuándo?: 24 de noviembre
¿Dónde?: Aeroclub de Villa Ángela
¿A qué hora?: a partir de las 20:00 hs.

Entrada general: $250 / Si vas con disfraz incluye un ticket por un chop
(Menores de 12 años entran gratis)


 

Por: Carla Fabiana López

0 comments on “AEROFEST: LA FIESTA DE LA CERVEZA LLEGA A VILLA ÁNGELA

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s