Actualidad Turismo

LA ALEGRÍA VUELVE A LAS CALLES DE CNEL. DU GRATY CON LA 15° FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES

· · ·

Fabularia se puso a indagar sobre los inicios de esta gran fiesta que tiene como sede a la localidad de Coronel Du Graty y, como resultado, hemos descubierto como precursor de este evento a Cesar Cabreras, durante su gestión como Secretario de Cultura en la Intendencia de Miguel Melar. La historia que nos llega a través del relato de Esteban Bilan, Presidente de la colectividad ucraniana, dice así:

“Esta es una ciudad poblada de inmigrantes polacos, alemanes, ucranianos y húngaros, que se han ido diseminando a lo largo del vasto territorio rural, y que con el tiempo, se han ido organizando por colectividades para recordar su tierra natal.

unknown-4-e1540762535202.jpeg

En vistas de que había en la ciudad tres colectividades bien organizadas (la alemana, la húngara y la polaca), Cesar Cabrera me invita para organizar la colectividad ucraniana. Así es como comenzamos a participar en la “Fiesta del Crisol de Razas”, como se llamó en un principio, invitando para dicha oportunidad a un grupo de danzas de la ciudad de Las Breñas. Por aquel entonces, el desfile contaba con grandes carrozas que acompañaban a las reinas y a los bailes típicos que hacían su maravilloso despliegue sobre la avenida principal, mientras tanto, en la vereda, se disponían los puestos de comidas y el público, lleno de algarabía, transitaba de un puesto a otro mientras miraba el espectáculo andar”.

Unknown-2

El sábado 3 de Noviembre a partir de las 21hs. se realizará la décimo quinta Fiesta de las Colectividades en la ciudad de Cnel. Du Graty. En esta edición 2018, la presentación y animación será desarrollada por Juan Carlos Barrios y las colectividades participantes son: la alemana, española, húngara, italiana, polaca, ucraniana y, por supuesto, la delegación argentina. De esta manera, la Avenida Colón verá desfilar a cada una de las colectividades con sus respectivas reina niña y reina joven, así mismo, realizarán la exhibición de sus danzas, vestimentas típicas y platos tradicionales que estarán al servicio del público.

unknown-31-e1540762479271.jpeg

Se suman a este festejo, el Ballet de Danzas Internacionales y Ballet Kosakos, ambos de la ciudad de Las Breñas; Ballet húngaro Lilion Internacional; Ballet italiano Senza Fine y Escuela de Folclore “Imagen de mi tierra”. El cierre del evento estará a cargo de la agrupación musical “Los Cuatro Ases”.


15° FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES

¿Cuándo?: 3 de Noviembre de 2018
¿Dónde?: Av. Colón, Cnel. Du Graty
¿A qué hora?: a partir de las 21:00 hs.

Entrada: Gratuita


 

Por: Carla Fabiana López

0 comments on “LA ALEGRÍA VUELVE A LAS CALLES DE CNEL. DU GRATY CON LA 15° FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s