Entrevista

Saenz Peña invita al Festival de Cine de Infancia y Adolescencia “Dale Rec”

...

El  Festival de Cine de Infancia y Adolescencia  “Dale Rec”,  se realiza del 18 al 20 de julio en Presidencia Roque Sáenz Peña, con sede en la Universidad Nacional del Chaco Austral.

En esta  primera edición participarán  realizadores locales, provinciales, de la Región NEA y nacionales, con  cortometrajes que abordan  la temática principal “Infancia y/o Adolescencia”.

Las categorías de competencia son: ficción, animación, documental, experimental. Tendrá una Competencia Nacional de Cortometrajes y una Competencia Provincial Intercolegial de Cortos.

En el marco del festival se realizarán diversas actividades: Proyecciones de Cine; Laboratorio Audiovisual/ Capacitaciones; Actividades especiales del mundo del cine para niños, niñas, adolescentes y del sector audiovisual; Charlas con guionistas, directores y productores de cine; Foro Regional Audiovisual.

El  festival desplegará una oferta amplia de proyecciones, como el estreno de la película “Cara sucia” durante la apertura del festival (jueves 18, 19 hs.); capacitaciones con 6 especialistas desarrollando temas como guión, fotografía, producción, etcétera; espectáculos como el Show de Seba Ibarra y la familia de tambores; actividades especiales, tal el encuentro de muralistas del NEA.

Las funciones son de entrada libre y gratuita, del mismo modo que la participación en los talleres, charlas y actividades especiales para niños, jóvenes y del sector audiovisual.

Hacen posible este acontecimiento: Cultura UNCAus, Secretaria de Cooperación y Servicios Públicos de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en conjunto con la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica, ENERC sede NEA, el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

“El departamento acompaña con realización gráfica, talleres, intervenciones, como parte de su fomento y acompañamiento al sector audiovisual de la provincia”, comentaron desde Industrias Culturales.

0 comments on “Saenz Peña invita al Festival de Cine de Infancia y Adolescencia “Dale Rec”

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s