CULTURA Entretenimiento

Este 16 de Febrero tenés: “Una Cita para enamorArte” en el MUSEO de la ciudad

...

Se acerca el día de San Valentín, fecha en la que mundialmente se celebra el Amor y en las calles, los bares, la radio, la tele y las redes sociales se abrazan intensamente a la temática con motivos que -bien se sabe- son exclusivamente comerciales. Sin embargo, están los fieles adeptos a esta celebración que aprovechan la oportunidad para dejarse llevar por el marketing que nos vende al amor romántico como la única posibilidad de encontrar felicidad plena, muchas veces, incurriendo en el error de depositar todas las expectativas en un otro al que continuamente proyectamos nuestras necesidades. No obstante, muchos son los que encuentran en este día, una buena excusa para renovar el aire con su pareja dándose la oportunidad de realizar algún viaje corto y/o hacerse algún “mimo” fuera de lo habitual para festejar la unión en el vinculo sexoafectivo con motivos de la fecha. Lo curioso respecto a la celebración es que suele dejar fuera a una gran cantidad de personas que se encuentran solteras o que viven el Amor desde otra perspectiva: “en una relación seria con el Arte.”

Es así que Fabularia en conjunto con el Museo de la ciudad pensó en esta propuesta para que todos aquellos amantes de la poesía, la música y la vida tengan una excusa perfecta para salir a festejar su amorío en “Una cita para enamorArte”.

¿De qué se trata? Es un encuentro que te invita a celebrar el amor de una manera distinta, en donde se ven involucradas la creatividad, la diversión, la libertad, y el Amor Propio

19 hs. Taller de escritura con Eliana Calocchia

“El Amor como Poesía”: Desde tiempos inmemorables, Amor y Poesía han estado ligados a través del proceso de la escritura y las razones son muy simples, pues, estar enamorados de alguien, de algo, de todos, de nadie, de sí mismos, de la VIDA nos impulsa a escribir y transmitir todo tipo de sensaciones, moviéndonos a la creación de metáforas que se envuelven entre aromas, nos susurran canciones que viajan desde lejos como recuerdos donde viven la risas, los abrazos y miradas de gente que no tiene prisa. Tanto hay en la vida que nos provoca eso que se denomina Amor y que cada uno, desde su propia experiencia, se lo atribuye a las más diversas situaciones, que el desafío como primer paso en esta cita para enamorarte, es escribir una Poesía donde puedas expresar todo aquello que habita en tu mundo interior.

Taller de escritura con Eli Callocchia

20 hs. Taller de arte en collage con Patricia Zago

Cortar, pegar y crear como receta para enamorArte” ¿Quién no ama hacer collages? jugar con figuras, recortar caras, objetos, palabras, colores, texturas, imagenes, una actividad que nos provoca una mezcla de emociones y nos acerca de modo visual a las infinitas representaciones posibles que podemos hacer del Amor y el goce de sus pasiones. En este paso te encontrarás con diferentes materiales puestos a tu disposición para encontrArte con el Amor entre tijeras, papeles, imágenes, colores y canciones que ayudarán estimular tu imaginación.

Técnica de collage con Patricia Zago

Muestra Fotográfica por Héctor Vicentín

Por amor a la Fotografía“: Festejar lo bello de la existencia, permitirse sonreír sin fundamentos, hacerle un guiño a la vida y brindar por el Amor que sentimos dentro da como resultado una foto con el amor de tu vida, osea: con VOS mismo, la cual quedará como registro para la posteridad como la captura de la imagen que definió tu compromiso con un romance que resultará eterno…

Instalación fotográfica por
Hwctor Vicen

21 hs. Ronda de Poetas con Mila Fleita

Este es el momento que todos esperamos para ponerle cuerpo y voz a las letras. Porque dónde quedaría el amor si no fuera por las palabras que lo construye, tendiendo puentes que hace comunicarse a las almas…

Ronda de Poetas a cargo de Mila Fleita

¿Qué sería del amor sin las letras? un susurro del viento que nos acaricia las mejillas, una flor que se abre en el jardín por la mañana, rayos de sol que se infiltran por las hendijas de la ventana, la melodía dulce de una canción lejana o un baile sagaz en el cuerpo de una gitana. Pues ¿acaso puede haber amor sin poesía?

Te invitamos a leer en voz alta o recitar si sos ágil con la memoria, a teatralizar si ya la tenés súper clara y por qué no a bailar como Anahí Viseé Guerra, quien estará cerrando la ronda interpretando el amor con un poco de danza contemporánea.

Danza contemporánea por Anahí Viseé

22 hs. Cierre musical a cargo de un repertorio que te hará vibrar bien alto de la mano de Fede Ursini, Aldana Lazarte y Martín Alonso.

Artista invitada: Aldana Lazarte

Para tener en cuenta:

El evento está pensado para todo tipo de personas: niños, jóvenes, adolescentes, adultos, mayores, casados, solteros, divorciados, viudos, poliamorosos, no binarios, etc. etc. etc. La única condición para participar es querer celebrar el Amor en todas sus formas y otorgarse la libertad para poder expresarlo. Parece algo tan sencillo, sin embargo, a diario muchas veces nos cuesta conectarnos con esa energía divina que nos conecta con la abundancia, que nos inyecta de energía creativa y que nos hace vivir la vida como una verdadera obra de Arte.

Músico invitado: Martín Alonso

Mimos extras: participando de la cita, podes ganar maravillosos premios, ya que se realizarán sorteos durante toda la tarde. Para ser parte del festejo ¡es muy fácil! mandá un wtsapp al contacto que figura al final del artículo con tus datos, diciendo: ¡Voy a CitArte! y se te enviará en detalles todo lo que tenes que saber para vivir una experiencia plena y verdaderamente ¡excitante!

¿Cuándo? 16 de Febrero de 2020

¿Dónde? Museo de Villa Ángela

¿A qué hora? 19 a 23 hs.

¡Traer mates y lo que quiera compartir!

¡Te esperamos!

Ingreso Libre y gratuito

+ Información envía un wtsapp al contacto:

03735 – 15419022 (Carla Fabiana López)

0 comments on “Este 16 de Febrero tenés: “Una Cita para enamorArte” en el MUSEO de la ciudad

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s