RECOMENDADO

Llegó la nueva revista chaqueña de Género y Diversidad: ModoMatria

...

Avanza en la Argentina la participación de la Mujer y las Disidencias en los medios de difusión y en las tecnologías de la información como una de las acciones estratégicas para el logro de la igualdad de género. En este sentido, Fabularia celebra la creación de una nueva revista digital que se suma a la producción de discursividades políticas, sociales y culturales de identidad local con perspectiva de género llamada: ModoMatria, un proyecto de comunicación de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia del Chaco.

Para conocer en detalle acerca de esta propuesta nos pusimos en contacto con Mariano Quirós (Coordinador general) y Melisa Sotelo (redacción e ilustración), miembros del equipo de trabajo que se suma a la reivindicación por la lucha en la conquista de los derechos humanos.

Mariano Quiroz: ModoMatria es un proyecto de comunicación de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, un proyecto humilde pero a la vez ambicioso, que ofrece textos que apuntan a una comunicación con perspectiva de género, una comunicación inclusiva, que reivindique las conquistas de derechos y que a su vez se sostenga en los principios de memoria, verdad y justicia, que son el origen y razón de ser de la secretaría.

Es un proyecto humilde porque quienes hacemos y colaboramos con ModoMatria no somos más que personas como cualquier otras, con virtudes y contradicciones y, como bien hemos aprendido, en permanente deconstrucción. Por ese mismo motivo, y por extraño que parezca, es un proyecto ambicioso, porque surge y se desarrolla en un mundo, en un país y en una provincia en permanente convulsión.”

Por su parte Melisa Sotelo agregaba:

“La revista se crea a partir de una inquietud propia de Silvana Pérez, Secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia a partir del cual se busca pensar acerca del lado más profundo y filosófico (no solo de las políticas públicas) sino de todo aquello que de pronto se trabaje desde el ya mencionado espacio de la Secretaría. Esta área fue creada recientemente, en un contexto nuevo, con un Ministerio de la Mujer que, a su vez, adhiere y reivindica las luchas feministas y de los movimientos populares que comienzan a copar el Estado. En este sentido, ModoMatria busca rescatar todas las voces, ya sea a través de producciones, entrevistas y/o relatos que visibilicen a otres con problemáticas que tienen que ver con el territorio del NEA y con la conciencia de pertenecer e identificarnos con las emergencias que se viven en toda América Latina. Es decir, pensarnos como latinoamericanes e indigenistas es el lugar desde donde hablaremos de todas estas cuestiones que son consideradas como luchas en contra de la lógica binaria y los diferentes tipos de violencia preestablecidas que han sido naturalizadas a lo largo de la historia es lo que se buscan deconstruir desde este nuevo proyecto de comunicación digital.”

Te dejamos el PDF de ModoMatria para que puedas bajar la revista desde este link 👉🏽http://tiny.cc/ModoMATRIAFebrero2020

Por: Carla Fabiana López

0 comments on “Llegó la nueva revista chaqueña de Género y Diversidad: ModoMatria

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s