Educación salud

Coronavirus: Una guía para madres, padres, cuidadores y educadores

...

Las medidas de prevención adoptadas por las instituciones sanitarias para prevenir la extensión del ‘coronavirus’ han supuesto, entre otras consecuencias, que millones de niños/as y adolescentes no puedan ir a los centros escolares y permanezcan en sus domicilios.

Los medios de comunicación nos invaden de imágenes, se habla en las calles, con nuestros familiares, en todas partes. Los niños/as, es normal que se hagan preguntas y es importante que los padres sepamos cómo responder a sus inquietudes, sin mentirles pero sin asustarles.

Además, esta situación excepcional y el miedo a los desconocido puede provocar intranquilidad en nosotros como adultos que podemos transmitir a  los más pequeños. Esto ocasiona la necesidad de acompañarles  adecuada y serenamente antes de que se hagan sus propias fantasías  a través de comentarios de los demás.

Desde la Fabularia queremos hacer llegar el mensaje de que ante situaciones tan inusuales como éstas, siempre hay aprendizajes que podemos transmitir a nuestros hijos/as que van a ser valiosos para la vida, además de ser una oportunidad para compartir un tiempo de calidad con ellos/as/es.

Para que puedas afrontar desde el ámbito familiar la comunicación y la información con los niños, niñas y los más pequeños hemos seleccionado material desarrollado por Unicef Argentina a través de dos documentos de descarga gratuita que han sido realizados para ser ampliamente difundidos entre las comunidades, familias, trabajadores del ámbito de la salud y la educación, así como todos los adultos responsables de niños y niñas pequeños.

Pretende servir como una guía para hablar sobre el Coronavirus de manera sencilla, clara y tranquilizadora, a la vez que permite abordar las emociones que puedan estar sintiendo los niños y niñas en la primera infancia.

Aquí los links para que descargues los libros que son una guía súper práctica, listos para ser leídos en familia y por qué no también impresos, contienen ilustraciones muy divertidas y actividades didácticas para compartir tiempo en familia.

https://www.unicef.org/argentina/guia-adultos-coronavirus

https://www.unicef.org/argentina/informes/hablando-coronavirus-primera-infancia

0 comments on “Coronavirus: Una guía para madres, padres, cuidadores y educadores

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s