Música RECOMENDADO

El viaje del Sapo: ensamble musical que suena en Chaco

...

La música es el idioma universal de los pueblos y una forma milenaria de Arte que nos remite a la creación misma del lenguaje, desde donde el humano ha descubierto una puerta que nos conecta de forma directa con el plano de la emocionalidad y de lo sensible. Tal vez, no sea una exageración considerarla como una de las mejores pruebas de que somos seres espiriuales, y, en este sentido, podríamos decir que se parece más bien a la clave de entrada hacia una dimensión secreta: aquella donde habitan en armonía los dioses…

Walter Caraballo en teclados, Martín Costa en el bajo y Fede Ursiny en guitarra.

En ese quehacer que provoca el ritmo a través de canales con vibraciones y sintonías, de arreglos y composiciones que están como flotando en el aire, en constante creación, haciendo loop del big bang que da orígen a la Música o, por qué no, cual aforismo que contiene a las notas y a sus hacedores en esta ocasión nos lleva a encontrarnos con “El viaje del sapo” un ensamble musical de Villa Ángela que incursiona en la producción de temas instrumentales con matices progresivos que se alimenta de estaciones en melodías llanas, casi elementales pero sin dejar de ser propicias para la conducción del goce, la relajación, a ese disfrute del transcurrir de la vida que gusta contemplar el curso natural de las cosas tomando por escenario al Chaco como su geografía.

¿Cómo, cuándo y por qué se monta el sapo en este viaje sonoro?

En octubre de 2019 comenzó a ensayarse este viaje musical que toma como punto de partida una unión de amistad que viene de larga data y que nos mantiene reunidos – asado de por medio, zapando en Casa Costa u otros lugares. En una de esas tantas ocasiones yendo a Buena Vibra – el estudio de Walter – caímos en la cuenta de que esa combinación no se había dado antes siendo el puntapié que dio lugar a los siguientes encuentros donde, de a poco, vamos consolidando las partes y construyendo música propia sin dejar de lado en lo que realiza en forma individual: Walter como productor musical ya que trabaja para la grabación de múltiples géneros y artistas, además de ser Profesor de Música en la secundaria y también en su propia Academia. Por otro lado, Fede sigue vinculado a su oficio de compositor plasmado en sus canciones versión acústico en formato como solista, no obstante de su participación en distintas bandas de rock locales y, por último, Martín que también trabaja produciendo contenido de distintas disciplinas artísticas pero por sobre todo realizando grabaciones para músicos de la región.

¿En qué se inspiran para generar música? ¿Cuál es el concepto que propone la banda? cómo es que viven el proceso de composición y producción en El viaje del sapo

Lo más normal es que aparezca lo que llamamos “un gancho”, es decir, un loop que alguno de los tres genera en el comienzo y al que los demás naturalmente se van sumando, cada uno aporta una pieza (sonidos y acordes) que van influyendo y construyendo ese caminito por el que el sapo se va de viaje. En cuanto a la producción, podríamos decir que mayoritariamente se encarga Walter ya que tenemos al estudio Buena Vibra como base y luego está Martín desde Casa Costa aportando en la presentación de los contenidos audiovisuales.

El viaje del sapo, ciudad de Villa Ángela, Chaco.

Queremos aprovechar esta oportunidad para invitar a todos los lectores a que puedan ser parte de lo que nos gusta hacer sumándose a ver el programa Encuentros #DesdeCasa una producción de contenido cultural con identidad regional que sale hoy sábado 25 de abril a las 21 hs. por la pantalla de Chaco TV donde estaremos presentándonos en compañía de otros artistas locales. Por supuesto, agradecer al Instituto de Cultura de la provincia por esta nueva propuesta que está generando para una eficaz integración de los músicos de todo el Chaco que da como resultado un mapa productivo y reactualizado de hacedores culturales chaqueños.

A continuación les dejamos el programa completo para que lo puedan disfrutar #DesdeCasa:

Encuentro desde Villa Ángela y #DesdeCasa 🏡
.
📌 Este sábado te proponemos un nuevo Encuentro desde Villa Ángela. Disfrutaremos de la música de El viaje del sapo y la compañía de la escritora Fabiana López, editora de la revista Fabularia.
🍛🌮Además, a través del sistema de delivery podrás deleitarte con platos especiales de El Jardín Secreto, para que disfrutes #DesdeCasa 🏠.


🎶 Encuentros Desde Casa es una propuesta diseñada por @chacocultura junto a @chacotv y diversos espacios gastronómicos de base cultural de la provincia para generar espacios de promoción y disfrute de contenidos culturales desde los hogares 📲. .


.
🔸 L A C I T A 🔸
.
📅 Sábado 25 de abril, 21.00 Hs.
.
🤳 Instagram: @chacocultura
.
💻 Facebook: @Instituto de Cultura Chaco
.
📺 Canal CHACO TV
.
🖥 chaco.tv/vivo
.
.
🌞 Esta actividad forma parte de la propuesta #DesdeCasa y del programa #ImpulsarCultura que tiene por objetivo promover el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales, propiciando plataformas que fortalezcan y visibilicen la Cultura Digital.
.
.
.
#DesdeCasa
#ImpulsarCultura
#ChacoTodasLasCulturas
#ChacoGobiernoDeTodxs

Por: Carla Fabiana López

0 comments on “El viaje del Sapo: ensamble musical que suena en Chaco

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s